Luego del feriado largo en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, un informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de General Pueyrredón (UCIP) confirmó que las ventas aumentaron un 60% en unidades físicas comparadas con un fin de semana regular.

La UCIP, que tiene sede en Mar del Plata, afirmó este martes que, al finalizar el fin de semana largo “más del 50% de los comerciantes consideran que vendieron más respecto de igual periodo de 2019, prepandemia”.

De acuerdo a las estadísticas presentadas en el comunicado, el 52,50% de los comerciantes sostuvo que vendió lo esperado, el 18,70% más de lo esperado y el 28,80% menos de lo esperado.

En ese sentido, los datos revelan que casi el 90% de los comerciantes encuestados lo calificó como un fin de semana “positivo y cerca del 60% indicó que el flujo de turistas repercutió favorablemente en las ventas.

Frente al importante caudal de turistas en la ciudad marplatense, estimado en120.000 visitantes, tuvo su correspondencia en las ventas comerciales donde el 88,10% de los comerciantes encuestados lo calificó como positivo y sólo el 11,90% restante como negativo, expresa el comunicado de la UCIP local.

El presidente de la entidad, Blas Taladrid, celebró el buen fin de semana que vivieron los comerciantes de la ciudad, y destacó: “nos da mucha alegría que Mar del Plata vuelva a brillar después de tantos meses de baja actividad provocada por la pandemia, y celebramos que poco a poco se pueda ir hacia la recuperación económica que tanto necesitamos”.

Asimismo, remarcó en el comunicado que ha quedado “demostrado nuevamente el potencial de la ciudad de cara a la próxima temporada estival, generando un optimismo extra tanto en los comerciantes como en el sector turístico local”.