Hace instantes, en el partido de Merlo se realizó la entrega de casas y créditos para la construcción a más de treinta vecinos del municipio. El evento contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, el intendente del partido de Merlo, Gustavo Menéndez y representantes de las distintas áreas del municipio.

Gustavo Menéndez, el intendente de Merlo, agradeció la presencia de Jorge Ferraresi en el partido. También, remarcó que las entregas de viviendas “son cosas inigualables desde lo emocional. Todo esto lleva una gran tarea previa y requiere decisión política”.

Jorge Ferraresi, el ministro de desarrollo Territorial expresó qué estaban “entregando viviendas que habían quedado en el olvido para que más argentinos puedan tener el derecho a una vivienda digna”. Además, el ministro se diferenció de los créditos UVA que fueron otorgados durante el gobierno de Macri y sentenció que: “No queremos entregar créditos impagables”.

El programa Casa Propia es una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Tiene como premisa comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.