El gobierno de Chubut, a través de una “Sociedad del Estado” que regule su producción, investigación y eventual industrialización, elevó hoy a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para el desarrollo de cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

El proyecto tiene como objetivo la creación de una Sociedad del Estado para que “sea un nodo de prestación de servicios y desarrollo de tecnologías para la producción de cannabis y sus derivados” dijo el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco.

Esta mañana, se informó de manera oficial que Carla Vizzotti, ministra de Salud firmó y publicó en el Boletin Oficial  la Resolución 1263/2021.

Se autorizó el cultivo de cannabis con fines de investigación para uso medicinal. El proyecto fue presentado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Desde el año pasado Chubut se encontraba disputando el tema, ya que Adriana Casanovas, integrante de la legislatura unicameral de Chubut aprobó por unanimidad el proyecto impulsado en primera instancia, mediante el cual se crea el “Programa de cultivo y producción de Cannabis para fines científicos, medicinales y/o terapéuticos”.