Desde mañana la Ciudad de Buenos Aires comenzará a empadronar a las niñas y niños de 3 a 11 años con comorbilidades para que darse la vacuna contra el coronavirus.

La comunidad estimada que debe empadronarse es de alrededor de 6 millones de niños y niñas en condiciones de prioridad por riesgo.  La modalidad del procedimiento serán dos dosis de Sinopharm con un intervalo de 28 días entre ambas.

La vacunación comenzará el martes 12 de Octubre conjuntamente con Provincia según tenían estipulado. Informó hoy el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que a partir de mañana jueves 7 de Octubre abren inscripciones en la página oficial del plan de vacunación.

El lunes pasado llegó al país una partida de 1.144.000 vacunas de Sinopharm, con la cual se vacunarán próximamente al grupo etario mencionado.

El laboratorio habrá completado su contrato con la Argentina por 24 millones de dosis. En la antesala de este lote, la ministra de Salud Carla Vizzotti había anticipado su uso pediátrico, al destacar la “importancia que tiene desde el beneficio individual y para el impacto colectivo, y por su relevancia para sostener la presencialidad plena” en las escuelas de todo el país.

“Avanzar con la estrategia de vacunación contra la Covid-19 incluyendo a los niños y las niñas de 3 a 11 años, priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo”, fue uno de los puntos que sellaron en la última cumbre del Consejo Federal de Salud, que nuclea a las autoridades sanitarias de las 23 provincias, la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de Nación.