Luego de un año y medio el senado se reunirá por primera vez cara a cara este miércoles para llevar adelante la jornada. Por Decreto Parlamentario firmado en primera instancia por la Vicepresidenta de la Nación y presidenta de Cámara Alta Cristina Fernández de Kirchner, se habilita la presencialidad plena para sesiones en el Congreso Nacional.

Se ratifica la “validez de los trámites parlamentarios realizados” desde el 31 de agosto, que fue la fecha en que se inició la última prórroga de la virtualidad, y el día de la publicación del Decreto.

De esta forma, se instruye a las Secretarías Parlamentaria y Administrativas a “instrumentar las medidas necesarias para la re implementación de los procesos parlamentarios en carácter presencial”.

El lunes por la tarde se dio a conocer el DP10/21 que oficializa la medida de presencialidad teniendo en cuenta de manera estricta las observaciones de las condiciones de emergencia sanitaria vigente y las disposiciones del Ministerio de Salud en conjunto con autoridades pertinentes.

Para presentarse a sesión será excluyente contar con el esquema de vacunación completo COVID-19 y realizarse un test rápido de detección que se dará al ingreso del recinto.