En el marco de las acciones implementadas para fomentar la alfabetización digital e impulsar la creación de negocios digitales personales, la Oficina de Empleo local junto con la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (ADEEMA) y Enter Digital School ofrecerán un total de nueve cursos online destinados a mayores de 16 y 18 años los cuales, iniciarán en octubre y durarán hasta 2 meses.

Entre otras temáticas de vanguardia, las capacitaciones incluirán conocimientos sobre After Effects, Community Manager, Streaming, el mundo de los drones, gestión de tiendas en línea y desarrollo de videojuegos. En todos los casos, la modalidad es online, se requiere contar con PC o dispositivo móvil propio y tener residencia en Lanús.

Al finalizar los cursos, los asistentes recibirán certificados de asistencia. Inscripciones: https://www.lanus.gob.ar/capacitaciones

Martes 06/10:Introducción a Animación After Effects: Conocimientos esenciales de animación a través de la exploración de las herramientas del programa Adobe After Effects y ejemplos prácticos. Objetivo: Producción de piezas de animación sencillas y efectivas que destaquen la comunicación de los proyectos en redes sociales, sitios web o cartelería digital. Destinatarios: Diseñadores gráficos, editores audiovisuales, community managers, profesionales del marketing digital, personas que tengan su propio emprendimiento y quieran mejorar la comunicación en sus redes. Días y Horarios: Miércoles de 18 a 20. Requisitos: personas mayores de 18 años.

Jueves 07/10: Introducción al Community Manager. Creación, gestión y moderación de tu comunidad virtual (Instagram, Facebook y Twitter) Desarrollo de estrategias, herramientas y métodos para aumentar la audiencia digital, darle mayor visibilidad a la marca y ganar dinero. Destinatarios: Todas las personas que quieran aprender a gestionar redes sociales de manera profesional y efectiva con el objetivo de generar ventas y captar nuevos clientes, emprendedores que buscan potenciar las redes sociales de su negocio, profesionales del marketing y la comunicación. Días y Horarios: jueves de 19 a 21 horas. Requisitos: Mayores de 18 años.

Lunes 11/10. Taller de programación, animación y desarrollo de videojuegos. Mediante Scratch 3.0 se explorará el mundo del desarrollo de videojuegos. Al finalizar el curso los alumnos habrán programado su primer videojuego. Requisitos: Mayores  de 16 años. Días y horarios: Lunes 18 horas. Vacantes limitadas (40 cupos)

Lunes 11/10. UX – Experiencia de Usuario – Comprender la psicología de tu público y satisfacer sus inquietudes. Desarrollo de tu marca personal. Incorporar nociones básicas de Neuromarketing. Realizar productos atractivos visualmente y sintéticos para que los usuarios te lean. Agilizar los tiempos en equipo con metodologías Sprint/Agile. Destinatarios: Profesionales del mundo publicitario (redactores, creativos, realizadores ,community managers), Heavy users de Internet con perfil creativo, entusiastas de la creación y el desarrollo de proyectos que quieren incursionar en el mundo digital, personas que manejan cuentas de clientes pymes y necesitan crear una identidad de marca exitosa con pocos recursos. Días y Horarios: Lunes de 18:15 a 20:15 Requisitos: Mayores de 18 años.

Martes 12/10. E-Commerce Gestión de Tiendas en línea.  Armar tu oferta digital. Mostrar productos, gestionar consultas y ofrecer servicio. Analizar el entorno y plantear soluciones digitales estratégicas acorde a cada escenario. Desarrollar tu negocio en Mercado Libre, operando con Mercado Pago, Mercado Envíos y Full. Impulsar tu negocio con Facebook Shop, creando tu tienda en Facebook Business y distribuyendo tu oferta en Instagram, Facebook y Whatsapp Business. Destinatarios: Estudiantes de carreras empresariales, dueños responsables de áreas comerciales, marketing o ejecutivos de cuentas de empresas de cualquier rubro o industria. Personas que quieran desarrollar su emprendimiento o negocio online. Días y horarios: Martes de 18 a 19:30. Requisitos: Mayores de 18 años.

Jueves 14/10. Iniciación al Streaming. Enfocado a jóvenes con potencial emprendedor que busquen adquirir herramientas básicas para desarrollarse en plataformas como YouTube y Twitch y lograr la monetización del mismo. Días y horarios: Jueves 20:30. Requisitos: mayores de 16 años. Las vacantes son limitadas (40 cupos).

Jueves 14/10. Taller de Introducción a la Robótica. A través de diferentes metodologías y simuladores se brindarán los conceptos básicos para plantear soluciones a desafíos ambientales y educativos. Desarrollo de conocimientos de lógica y programación. No requiere de Kit de robótica. Requisitos: Mayores de 16 años. Días y horarios: Jueves a las 18 horas. Las vacantes son limitadas (40 cupos).

Viernes 15/10. Producción de Videos con Drone. Vamos por punto: Se estudiarán las particularidades, tendencias y aspectos básicos de los tipos de drones y su funcionamiento. Objetivos: Trabajar y monetizar contenido con tu Drone, entender cómo funciona, se crea y edita contenido. Tener perspectiva del mercado y tendencias actuales. Destinatarios: Personas que quieran conocer de primera mano cómo funciona este mundo, editores y productores audiovisuales y estudiantes de carreras de comunicación audiovisual (Incluye 2 clases presenciales).

Miércoles 13/10. E Sports -Desarrollo de torneos y competencias online. Desarrollo de torneos y competencias online enfocados a jóvenes con potencial emprendedores que busquen aprender las herramientas básicas para desarrollar sus propios torneos y competencias en el mundo de los deportes electrónicos. Días y horarios: Miércoles 19 horas. Requisitos: Mayores de 16 años. Las vacantes son limitadas (40 cupos).