La Municipalidad de Presidente Perón sigue avanzando con la construcción de veredas de hormigón reforzadas con mallas de hierro.

Estos trabajos se llevan adelante por gestiones encaradas por la Jefe Comunal Peronense ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación, a cargo de Gabriel Katopodis.

“La idea de esta obra es ofrecer al peatón mayor protección contra los peligros del tránsito vehicular y que los niños y mayores tengan un fácil acceso a lugares muy concurridos, tales como las unidades sanitarias, escuelas o jardines de infantes”, puntualizó la Intendente Municipal Blanca Cantero, quien sostuvo que “las nuevas veredas están pensadas también en aquellas personas que no tienen la misma capacidad de movilidad que la mayoría”.

Según informaron desde la Secretaría de Obras Públicas , estas mejoras frente a los domicilios -muy bien vistas por los vecinos- se ejecutaron en puntos geográficos del distrito, y abarcarán casi la totalidad de los barrios de Presidente Perón.

La obra forma parte del Programa Nacional Argentina Hace II, que incluye también mejoramiento de calles consolidadas con piedra granítica y el bacheo de pavimentos (hormigón y bituminoso).