Desde la Municipalidad de Merlo se brindará asistencia a todos los fieles, en lo que será la 47° Peregrinación Juvenil a Luján, luego de que el año pasado no haya realizado debido a la pandemia del coronavirus.

Lo más importante a tener en cuenta serán los stands y controles para que el paso por el distrito merlense sea ágil y seguro.

Todas las dependencias municipales trabajarán en conjunto para colaborar con los caminantes a través de puestos de atención médica, hidratación, masajes y ayuda. A su vez, se cortará el tránsito sobre la Avenida Presidente Perón para que puedan circular de forma ordenada.

La plaza Héroes de Malvinas, ubicada en la intersección de las calles Moreno y Colón, será el centro principal de asistencia como cada año pre pandemia. Además del estado municipal, colaboran instituciones educativas y organizaciones como Defensa Civil.

El lema de la 47ª Peregrinación Juvenil al Santuario Mariano de Luján, cuyo evento se considera una de las muestras de fe más importantes del país, es “Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”.