En el salón de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo se llevó a cabo el festejo del “Día de los Derechos del Niño”, en la cual se hicieron presente distintos representantes de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), centros de jubilados, docentes, instructores de deportes, clubes, comedores y merenderos.

El objetivo de este encuentro fue intercambiar conocimientos, vivencias, experiencias, poder conocer más sobre los jóvenes de Merlo y cómo poder ayudarlos en el rol que debe cumplir el Estado.

La secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, estuvo presente en el evento y mencionó: “Yo quiero sacar a todos los pibes de las esquinas, con todo lo que pasamos como sociedad no podemos olvidarnos más de esos chicos.”

También, estuvo presente, la coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil 1102, del Barrio Matera, Vanesa, y expresó que: “El compromiso y la responsabilidad que tenemos diariamente con cada familia, con cada niño, es pelear por sus derechos y defenderlos. Que cada niño tenga una infancia feliz es lo mejor que nos puede pasar en este momento”.

En ese mismo contexto, la coordinadora agregó: “Agradezco a Karina Menéndez por haberme brindado la oportunidad, el espacio y haber confiado en mí”.

Para finalizar, la funcionaria destacó: “Si logramos hacer las cosas bien como estado, como secretaría de desarrollo, podemos avanzar fuertemente en la recuperación de cada uno de esos chicos y poder lograr que ellos empiecen a forjar su propio futuro”.