El tapaboca no será obligatorio para quienes se encuentren al aire libre y no tengan a otras personas alrededor.

A partir de este viernes, el uso de tapabocas o barbijos es opcional en espacios abiertos y mientras las personas mantengan la distancia con quienes no pertenezcan a su entorno. La disposición del Ministerio de Salud indica que las medidas serán aplicadas según la situación epidemiológica y de circulación de variantes de cada jurisdicción.

“Tenemos un descenso sostenido de casos a pesar de las actividades permitidas y de la circulación de personas” afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, esta mañana en conferencia de prensa y destacó que “gracias a los cuidados y a la vacunación ese descenso se sigue pronunciando desde hace semanas”.

La funcionaria expresó que si bien “hay que continuar con las medidas de cuidado individual que tienen impacto colectivo, desde hoy deja de ser obligatorio el uso de barbijos al aire libre, en personas en circulación o que no estén circulando y no tengan a nadie alrededor a menos de 2 metros de distancia.”

El principal objetivo del tapabocas es disminuir la emisión de partículas y con ello el riesgo de contagio, por eso es importante utilizarlo de manera correcta cubriendo nariz, boca y mentón. Cabe aclarar que se debe mantener el uso del barbijo cuando se esté en espacios cerrados o con aglomeración de gente, aunque sea al aire libre.