El lunes 4 de octubre se abrirá la inscripción para todos los establecimientos del sistema educativo del municipio de Chascomús

La subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Laura Bigatti, destacó que se trabaja para asegurar que el próximo año las clases se desarrollen de manera presencial durante todo el ciclo lectivo.

“La situación sanitaria mejoró y, en este último tramo del año, pudimos retornar a la asistencia plena en todos los niveles. Estamos seguros de que el año próximo continuaremos de la misma manera”.

En ese sentido, de acuerdo con la Resolución Nº 203/2022, la documentación se recibirá en formato papel, debido a la gran demanda para el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los distintos establecimientos educativos municipales y se hará respetando el orden de prioridad establecido por ítem y respetando indefectiblemente el cronograma.

“La inscripción se realizará durante todo el mes de octubre, con un cronograma que deberá respetarse sin excepción, para cada una de las cinco instituciones educativas municipales. Este año retomamos la inscripción presencial que el año pasado debimos interrumpir debido a la pandemia”, informó la funcionaria.

El cronograma establecido es el siguiente:

ESCUELAS PRIMARIAS N° 1, 2 Y 3:

De lunes a viernes de 9 a 12 hs., en cada establecimiento.

4 de Octubre: Hijos de Ex Combatientes y Veteranos de Malvinas (según Ordenanza 3683/07)

4 y 5 de Octubre: Matrícula proveniente del Jardín Maternal y de Infantes “Clarisa Amezaga”

6 y 7 de Octubre: Hermanos de niños/as que conforman la matrícula actual de la institución, es decir del mismo nivel. Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente acreditado.

12 de Octubre: Niños/as que residen en el Hogar Convivencial “La Casita”.

13 y 14 de Octubre: Hijos del personal docente titular y auxiliar de planta permanente de la institución.

15 y 18 de Octubre: Hermanos de las instituciones educativas municipales con articulación pedagógica de los diferentes niveles. Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente acreditado.

19 y 20 de Octubre: Hijos del personal no docente de planta permanente, docentes titulares del Municipio y de personal de otras dependencias de jurisdicciones provinciales y/o nacionales en comisión en este municipio con una antigüedad no menor a 5 años desempeñándose en Chascomús, debiendo acreditar en forma fehaciente esta situación al momento de la inscripción.

21 y 22 de Octubre: Hijos del personal de planta temporaria con más de dos (2) años de antigüedad y docentes provisionales del Municipio con más de dos (2) años de antigüedad, debiendo acreditar en forma fehaciente esta situación al momento de la inscripción.

25 al 29 de Octubre: Demás aspirantes.

ESCUELA SECUNDARIA:

Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs.

4 de Octubre: Hijos de Ex Combatientes y Veteranos de Malvinas (según Ordenanza 3683/07)

4 y 5 de Octubre: Matrícula proveniente de las escuelas primarias municipales y hogares convivenciales.

6 y 7 de Octubre: Hermanos de niños/as que conforman la matrícula actual de la institución, es decir del mismo nivel. Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente acreditado.

12 y 13 de Octubre: Hijos del personal docente titular y auxiliar de planta permanente de la institución.

14 y 15 de Octubre: Hermanos de alumnos que conforman la matrícula actual municipal. Quedan comprendidas las situaciones de grupos convivientes originados en otras conformaciones o estructuras familiares, lo que deberá ser fehacientemente acreditado.

18 y 19 de Octubre: Hijos del personal no docente de planta permanente, docentes titulares del Municipio y de personal de otras dependencias de jurisdicciones provinciales y/o nacionales en comisión en este municipio con una antigüedad no menor a 5 años desempeñándose en Chascomús, debiendo acreditar en forma fehaciente esta situación al momento de la inscripción.

20 y 21 de octubre: Hijos del personal de planta temporaria con más de dos (2) años de antigüedad y docentes provisionales del Municipio con más de dos (2) años de antigüedad, debiendo acreditar en forma fehaciente esta situación al momento de la inscripción.

22 al 29 de octubre: Demás aspirantes.

JARDIN MATERNAL Y DE INFANTES “CLARISA AMÉZAGA”

A partir del 4 hasta el 29 de octubre, de lunes a viernes de 8 a 16 hs, en la sede de la Junta Vecinal Iporá, Reconquista 405.

Para consultas, se encuentran habilitadas las siguientes líneas 43-0332 y 2241-569898.