Esta mañana, Esteban Reino, el Intendente de Balcarce junto al subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, recibieron a la atleta local Shalom Lescano y si padre Lorenzo Lescano, quien también es su entrenador.

La joven balcarceña que integra CACCE regresó luego de consagrarse campeona Sudamericana U18 en los dos mil metros con obstáculos con un tiempo de 7:19.63, superando a la brasileña Amanda De Souza Silva (7:27.60) y a la ecuatoriana Joymara Tite (7:28.49).

La atleta se presentó en el campeonato representando a la Confederación Argentina de Atletismo, a la Federación Atlética de la provincia de Buenos Aires y a la Asociación Atlética Balcarce, alcanzando el primer título sudamericano a nivel personal y para la entidad local.

Gran presente La deportista está atravesando el mejor año de su carrera deportiva y eso le ha valido que se transforme en una “embajadora de la ciudad”, tal cual la definió el titular de Ejecutivo. Sus buenos resultados y su proyección hacen que se vislumbre un promisorio futuro dentro del atletismo.

Este año logró ganar dos carreras nacionales, en junio en Mar del Plata, que habían quedado pendientes del año pasado por la pandemia, y luego hizo lo propio en Posadas Misiones. Siempre en su categoría U18.

Posteriormente, fue subcampeona nacional en la categoría Sub-23 en una competencia que se desarrolló en el Cenard. Clasificó para la final de los Torneos Bonaerenses y ahora resultó campeona sudamericana. En tanto, este año ganó todos los provinciales desde U18 a mayores en los que se presentó que dan muestra de un gran presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí