A partir de este viernes se podrán ingresar a los estadios, con un aforo habilitado del 50 por ciento, así lo anticipó hoy el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El requisito para poder asistir a los estadios de fútbol es tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en personas mayores de 18 años, mientras que los menores podrán hacerlo sin estar vacunados.

“El miedo acá es que haya más aglomeración de gente, sobre todo en las cabeceras y en las populares, donde hay más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis de la vacuna ayuda a la inmunización”, afirmó el funcionario.

En cuanto al aforo habilitado, Lammens ratificó que será del 50 por ciento, “según lo autorizó el Ministerio de Salud”, a la vez que señaló “hoy mismo el Gobierno nacional dará a conocer todos los requisitos para los protocolos sanitarios en torno al fútbol”.

Las fuerzas de seguridad públicas que se ubiquen en las cercanías de los estadios serán las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

De esta manera, luego de mucho tiempo el público podrá volver a los estadios a nivel local, respetando los protocolos correspondientes y este regreso coincide con el desarrollo del Superclásico del domingo próximo entre River y Boca, en el Monumental, por la fecha número 14 de la Liga Profesional de fútbol (LPF).