Karina Menéndez, quien encabeza la lista del Frente de Todos del partido de Merlo, charló esta mañana con El Tanke de Bunker, programa que se emite por la Radio Bunker 94.9, en el cuál remarcó temas muy importantes, tales como las PASO, la situación de los vecinos y las acciones que se están llevando a cabo en el distrito.

En principio hizo mención de las pasadas elecciones, que se llevaron a cabo en este mes de septiembre y mas allá de los resultados reafirmo que en las próximas elecciones del mes de noviembre, el voto tiene que ser de los vecinos de los barrios, en relación a esto expresó: “Muchos de nuestros vecinos no pudieron acercarse a votar, algunos por la distancia y otros por el miedo, hay mucha gente que se sigue cuidando mucho, hoy que se dieron cuenta que las filas generalmente son afuera y muy cuidadas, considero que vamos a tener un numero especifico”.

Por otro lado, remarcó su inconformidad con los medios de comunicación hegemónicos, considerando que no es lo mismo votar a uno u otro, o no hacerlo, cómo dicen. “Nosotros tenemos que defender la democracia, es tarea fundamental nuestra, ir a las casas, hablar con cada uno de los vecinos y ver bien que es lo que está pasando”, afirmó.

En esta línea la Secretaria sostiene la idea de que es reversible la decisión de los vecinos que no fueron a votar en las PASO y para lograrlo se necesita un poco más de concientización y organización. Hacerle saber a los vecinos del partido que éstas elecciones también son obligatorias y que no se dejen influenciar por los grandes medios.

Por otro lado, la organización también es importante, “Hay que facilitarle los casos a los vecinos, de esto también se tiene que encargar la política, de que la gente no solo quiera ir a votar y sino que también les resulte más fácil”, recalcó haciendo referencia a las grandes distancias que debían recorrer los votantes.” Yo creo que Merlo va a revertir bastante esta situación”, concluyó.

En otra línea destacó :”De no haber sido por un Presidente, un Gobernador y un Intendente que se ocupan de las necesidades básicas de los vecinos no hubiéramos tenido ni para poder comer”, eso tampoco lo estuvimos informando, a mí no me gusta estar contado que si nosotros no le dábamos de comer, la gente no tenia, pero es una realidad”.

El partido de Merlo esta teniendo una cantidad de obras nunca antes vista en la historia, actualmente cuenta con 63 obras en curso, en esta línea la Funcionaria declaró: “Tenemos una luz de esperanza, de que hay que estar mas unidos y evaluar bien el modelo de país que queremos, yo particularmente el modelo que quiero, es el que se ocupa de la gente. En Merlo vamos a estar atrás de cada uno de esos vecinos para escucharlos y para atenderlos”.

Por otro lado habló sobre las acciones que se están llevando a cabo en el partido de Merlo, donde destacó la entrega de escrituras a los vecinos, los cuales llevaban esperando por muchos años y gracias a esta nueva gestión lograron cumplir ese sueño, en este sentido Karina Menéndez manifestó “en cuatro años del gobierno anterior entregamos 50 escrituras y en este contexto de pandemia ya llevamos entregadas casi 200”.

Finalmente reflejó su felicidad con el acto que se realizó por el Día del Jubilado, el mismo se pudo celebrar luego de 2 años producto de la pandemia, “Hicimos un agasajo a los centros de jubilados del distrito de Merlo, vinieron alrededor de 1700 jubilados”, fue una fiesta absoluta verlos reír y encontrarse con sus pares de otros centros, fue maravilloso, una inyección de amor que necesitábamos todos”, finalizó la candidata a Concejala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí