Se llevo a cabo la estudiantina Virtual 2021 de Merlo, en el marco de los festejos por el Dia Del Estudiante, la misma contó con la participación de diversas instituciones educativas del municipio, las cuales desarrollaron actividades académicas, deportivas y artísticas. Estuvieron presentes el Secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella, y el Director de Políticas Socioeducativas, Rafael Díaz.

El evento fue destinado a alumnos y alumnas de nivel secundario, como también a adultos, que participaron del programa en vivo o a través de la presentación virtual de producciones audiovisuales.

Formaron parte de la Estudiantina Virtual instituciones educativas del distrito, como la EEP N° 14, la Escuela Estética, la EES N° 62, EES N° 20, EES N° 75 y el Instituto Raíces y Alas.

La Estudiantina Virtual 2021 fue transmitida a través de los canales oficiales de Facebook y YouTube de la Secretaría de Cultura, mientras que el programa en vivo se desarrolló bajo los protocolos sanitarios vigentes por el COVID-19.