La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de nuestro municipio, comenzó ayer la temporada primavera-verano con una entrega de semillas en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el marco del programa “Pro huerta”.

Dicha entrega fue realizada en la Parroquia Pompeya, ubicada en las calles Bilbao y Fraga, donde no sólo hubo entregas de semillas y plantines gratuitos, sino también charlas de capacitación, las cuales estuvieron a cargo de Mariano Lucena, Director de la Eco granja Municipal.

El programa tiene una parte educativa para las familias, ya que, promueve el bienestar y la soberanía alimentaria de los vecinos.

El funcionario expresó que “esta iniciativa la venimos implementando desde hace 5 años. Está destinado a qué las familias puedan producir su alimento sano y de manera agroecológica”.

“Estos programas los vamos a replicar por todo merlo, van a salir capacitaciones ahora que se está levantado más la presencialidad  como quiere nuestro intendente, que estemos en todos los barrios”, agregó.

Finalizó agradeciendo a Karina y Gustavo Menéndez por estar siempre al pie de las necesidades e inquietudes de la gente.