Detuvieron a un joven y un adolescente, luego de que uno de ellos resultara herido de bala tras un confrontamiento con la policía.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las cuatro y media de la tarde, en el cruce de las calles Santander y Rivera Indarte, en la localidad matancera de Villa Luzuriaga, cuando al menos cuatro personas rodearon a un hombre con intenciones de robo.

Dos de los sospechosos comenzaron a golpearlo cuando de pronto un policía que observó lo que estaba sucediendo realizó un tiro al aire para evitar el robo.

En ese momento, se dio aviso a los móviles policiales para que los cuatro sospechosos fueran identificados.

En el cruce de Ramón Carrillo y Centenera, en la localidad aledaña de San Justo, personal de la comisaría tercera de Villa Luzuriaga observó a tres de los delincuentes, uno de ellos armado, por lo que uno de los oficiales dio la voz de alto.

El delincuente armado no obedeció y apuntó al oficial, quien para defenderse le disparó con su arma reglamentaria hiriéndolo en el muslo de la pierna derecha.

Rápidamente, el delincuente fue desarmando y, en ese momento, se dieron cuenta de que se trataba de un adolescente de diecisiete años, que portaba un arma de utilería, réplica de un calibre 32 largo.

En tanto, otro de los sospechosos, de diecinueve años, fue aprehendido, y en su poder se secuestró otra arma de utilería similar a una pistola calibre nueve milímetros.

Según explicaron las fuentes, el adolescente herido fue trasladado al Hospital de Niños de San Justo, donde se encuentra recuperándose del disparo que tuvo orificio de entrada y salida.

La policía intenta localizar a los dos sospechosos que escaparon, mientras que el fiscal Marcelo Germinario, a cargo de la Fuero Penal Juvenil número dos de La Matanza, solicitó que se incauten las armas empleadas en el hecho y dispongan las pericias correspondientes, además de que se lleve a cabo el relevamiento de cámaras de seguridad tanto en el lugar del intento de robo como en el sitio donde se produjo el tiroteo.

A su vez, se indagará a los acusados por los delitos de tentativa de robo agravado y resistencia a la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí