El Centro de Salud informó que por primera vez luego de 18 largos meses, el sector de terapia intensiva del Hospital Posadas no tiene pacientes en terapia intensiva producto del Covid-19, luego del alta epidemiológica que recibieron los dos últimos que se encontraban internados en este servicio.

“Hoy quiero anunciarles una buena noticia: Después de 18 meses, desde el 7 de marzo de 2020 no tenemos pacientes internados en Terapia Intensiva con diagnóstico de Covid”, expresó esta mañana a través de un video el coordinador de cuidados intensivos del Hospital Posadas, Enrique Daniel Pezzola.

Desde el Hospital Posadas, que se encuentra en la localidad bonaerense de El Palomar, Pezzola sostuvo que de todas formas “la recomendación es que nos sigamos cuidando para que esta situación se prolongue mucho tiempo más”.

La cantidad de personas internadas en terapia intensiva con Covid-19 viene cayendo desde hace 16 semanas en la Argentina, al igual que los casos notificados y los fallecidos por la enfermedad.


Hace 12 días, el Ministerio de Salud, había informado que el Laboratorio de Virología del Hospital Posadas no había detectado ningún nuevo caso de coronavirus por primera vez desde la llegada de la pandemia al país, otro hito que se registró tras la sostenida baja en el número de muestras procesadas durante septiembre y la merma en la positividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí