Se mantuvo un encuentro de forma virtual entre el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, y la directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios del Municipio, Cintia Scoles junto con uno de los responsables de la empresa Split, Patricio Echagüe. En dicha Reunión conversaron sobre la actualidad de la firma y a su vez sobre el potencial de desarrollo en la ciudad, con el objetivo de expandir su presencia en la ciudad.

Se trata de una empresa de software la cuál tiene su sede en Estados Unidos y Argentina con oficinas en Tandil, que emplea a unas 25 personas y planean sumar 10 más para fin de año.

Split proporciona una plataforma de entrega de funciones líder en la industria que permite a las empresas adoptar el desarrollo impulsado por el impacto en sus equipos de ingeniería. Combina la velocidad y la confiabilidad de los indicadores de funciones con los datos para medir el impacto de cada función. Al reducir el tiempo de desarrollo, mitigar el riesgo de liberación y cuantificar el impacto, libera a los equipos de ingeniería para resolver los problemas comerciales y de los clientes.

Luego del encuentro, en el que también participaron dos integrantes del equipo de recruters que se trabajan desde Tandil, el intendente Miguel Lunghi sostuvo: “para nosotros es un orgullo la comunidad emprendedora tandilenses, el gran recursos humano con el que contamos y el trabajo articulado que llevamos adelante con la Universidad Nacional del Centro, las instituciones y el sector privado para consolidar el desarrollo de Tandil y convertirnos en la ciudad intermedia líder del país”.

Por su parte Cintia Scoles detalló que “fue una muy buena reunión que nos permitió tener un acercamiento formal con esta empresa que tiene oficinas en la ciudad y que busca aumentar y expandir su presencia en Tandil”.

“Pudimos conversar sobre el gran talento que hay en la ciudad, la muy buena calidad de vida que tenemos, y como hacemos habitualmente le manifestamos que trabajamos en articulación con el sector privado y con la universidad y le presentamos algunas de las herramientas que tenemos a disposición de las empresas, como algunos programas de empleabilidad que estamos impulsando y de otras propuestas como los concursos para fomentar a los emprendedores en innovación”, agregó.

Además afirmó que “Tandil cuenta con un importante ecosistema tecnológico y una sinergia que buscamos fortalecer y este tipo de contactos son muy valiosos para que las empresas puedan expandir sus oficinas en nuestra ciudad y generar nuevos puestos de trabajo”.