Gracias a la Subsecretaría de Deportes de Merlo comenzó la liga municipal de fútbol, respetando todos los protocolos vigentes por el COVID-19. En dicha liga participaron más de 600 jóvenes de todos los clubes deportivos del distrito.

Esta liga de Fútbol juvenil acapara varios rangos etarios que van desde Baby Fútbol, Fútbol 5 y hasta los 18 años de edad. Participan 12 clubes de Merlo en dos categorías cada uno, en total son 20 chicos por categoría, lo cual hace un aproximado de 600 chicos ejerciendo este deporte.

El director de inclusión Deportiva, Martin Bachino declaró: “Esta es una propuesta del Intendente Gustavo Menéndez para que todos los chicos tengan un lugar donde competir, un lugar de contención y de pertenecer a un grupo, para que no estén deambulando por ahí, con los riesgos que eso conlleva”.

El funcionario subrayó además, que pertenecer a las Ligas Deportivas de Merlo es totalmente gratuito, “Los gastos de revisación médica, fichaje y arbitraje corren por parte del municipio. Los chicos no tienen que disponer de dinero para competir. Tienen que venir con sus botines y su ropa y comenzar a jugar. De todo lo demás se hace responsable el Municipio”.