La Intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero junto al secretario de Desarrollo Territorial, Dr. Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, que conduce Jorge Ferraresi, hicieron entrega a familias de Presidente Perón de créditos del Programa Casa Propia línea Construcción.

Dicha entrega se llevó a cabo el pasado lunes 20 en el Salón Auditorium de la municipalidad de Presidente Perón , donde las familias fueron citadas para concretar el primer desembolso del crédito hipotecario y así comenzar a edificar sus viviendas.

La Intendenta Cantero destacó el trabajo de su Administración Municipal con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, tendiente a concretar programas de políticas públicas para combatir el déficit habitacional en su distrito.

Estos créditos expresan la voluntad del Gobierno Nacional de acompañar a las familias en el camino a su casa propia y brindar la posibilidad de acceder al financiamiento a tasa cero. Acceder a un crédito que permita construir una vivienda es una posibilidad de no solo mejorar el presente, sino además proyectar el futuro”, ponderó Cantero, quien estuvo acompañada por los concejales Alejandro Cánepa (presidente del HCD), Marcela Acuña, Lorena Montenegro, Miguel Gissara, Ariel Giménez, Laura Castillo y Federico García.

La titular del Ejecutivo Municipal se refirió, además, a las gestiones encaradas ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que se traducen en la firma del convenio del Plan Casa Propia para la construcción de 132 viviendas, en el barrio Santa Teresita; y las 32 viviendas para adultos mayores (Casa Propia- Casa Activa) en proceso de licitación y que se construirá en La Yaya, además del Programa de Mejorado Barrial (PROMEBA), entre otros.

Por su parte, el Secretario Scatolini  sostuvo: “Tenemos muy presente que el acceso a la vivienda es una de las principales necesidades que tiene nuestra población. Es por ese motivo y a partir de una decisión política del presidente Alberto Fernández, que seguimos entregando estos créditos que les posibilita a los argentinos tener su propia vivienda.  Además, con estas medidas, generamos empleo directo e indirecto motorizando de esta manera la economía en diversos sectores”.

Las autoridades hicieron propicia la ocasión para que los vecinos y vecinas ingresen a la página del Programa Procrear donde tienen la posibilidad de ingresar a estas líneas de créditos, a través del Banco Hipotecario, entre otros planes de mejoramiento del hábitat.

Según se informó, durante los años 2020 y 2021 se sortearon en Presidente Perón 512 créditos con una inversión estimada de 540 millones de pesos. Se estima que estos créditos supondrán la generación de 746 puestos de trabajo en el mercado interno de los oficios y profesiones vinculados a la construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí