Desde el distrito de Guaminí en el marco del “Día Mundial del Alzheimer” celebrado cada 21 de Septiembre, se implementan diversas propuestas, ya se han realizado capacitaciones a cuidadores, caminatas saludables, atenciones gratuitas, entre otras actividades.

Esta enfermedad se manifiesta cada vez más en un mayor número de personas, por lo cual es necesario hacer hincapié en la prevención y detección antes de que llegue a mostrarse con todos sus síntomas, los mismos implican el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.

El eje de la propuesta se centra en la importancia del diagnóstico precoz, como punto de partida básico e imprescindible para llegar a tiempo no solo en la detección de casos, sino y sobre todo, para poder poner en marcha los necesarios procesos de intervención terapéutica que han de dirigirse al conjunto de la familia afectada por el Alzheimer u otro tipo de demencia.

Este año, se refuerza la actividad preventiva desde un abordaje de estimulación cognitiva para adultos que se encuentran en instituciones de las localidades del municipio de Guaminí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí