El municipio de Merlo junto con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) se unieron con el fin de llevar adelante la tarea de perfilado y limpieza del cause del arroyo “El Trébol” ubicado en la localidad de Pontevedra, para prevenir posibles futuras inundaciones.

En esta iniciativa se contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social de Merlo Karina Menéndez y la coordinadora municipal de ACUMAR, Patricia Alvez, quienes supervisaron la obra.

La funcionaria afirmo que “Podemos trabajar juntos para evitar las pérdidas que sufren los vecinos con las inundaciones ” y agregó: “Agradecemos a nuestro intendente Gustavo Menéndez que nos permite articular permanentemente con ACUMAR a través de Patricia (Alvez) y Martín (Sabatella)”. “Le pedimos a los vecinos que colaboren con nosotros para mantener la limpieza” finalizó.

En este sentido, la coordinadora expresó: “Estos trabajos implican el raspaje del talud en lugares donde había residuos y obstrucciones con el objetivo de acomodar los cauces para que el agua circule correctamente y así minimizar los efectos de las inundaciones ocasionada luego de tantos días de lluvia“.

A su vez participaron de la recorrida el coordinador del Plan de Manejo Hídrico de ACUMAR Christian Dibitteto, el concejal Javier Defeo y la Consejera Escolar Laura Leguizamón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí