Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, estuvo a cargo de un acto en el vacunatorio de la universidad Nacional “Arturo Jauretche” (UNAJ) en el cual anunció que ya esta disponible la vacunación libre para adultos mayores de 60 años. Por otro lado se anunció el inicio del proceso de inoculación para los y las adolescentes de 17 años que no tengan factores de riesgo, ampliando progresivamente hacia todos los rangos etarios.

El gobernador Bonaerense, estaba acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el intendente Andrés Watson, quienes anunciaron que el sistema de vacuna libre aplica para los mayores de 60 años que hayan «cumplido con las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o bien, unas 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm».

El mandatario expresó que es un logro para el sistema de vacuna libre en la provincia ya que, permite que diferentes segmentos de la población quienes hayan perdido el turno o de no disponer de un dispositivo digital, había perdido la posibilidad de vacunarse, puedan hacerlo».

«Hoy sabemos que todos los mayores de 18 tienen la posibilidad de acceder vacuna libre en todos vacunatorios de la provincia», enfatizó, en tanto que invitó a los jóvenes a inscribirse.