El día jueves 16 de septiembre del 2021, el rector Roberto Gallo de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) junto con gran parte de la comunidad provenientes de esta Casa De Altos estudios, visitó el nuevo predio, donado por el ministerio de defensa, con el fin de cerrar la firma para el inicio de un nuevo campus universitario junto con la empresa Coinal S.A. El mismo está ubicado en Ricardo Balbín y Castagnari (A pocos metros del hospital Malvinas) en la localidad de Merlo.

La institución cuenta con cinco sedes para la realización de actividades académicas ubicadas en diversas zonas del partido de Merlo/Padua, las cuales cada una tienen sus propias actividades.

Entre todas, la  casa central es la Sede Rectorado, ubicada en Belgrano 369 – San Antonio de Padua, aquí es donde se encuentra la Escuela de administración y por ende es la más importante de todas. Luego le sigue la Sede Centenario, ubicada en Centenario 1399 y Lavallol de Acosta – San Antonio de Padua, ambas son las únicas que se localizan en la zona de Padua.

En cuanto a la zona de Merlo centro, se encuentra la Sede Córdoba, ubicada en Córdoba 1055 , es aquí donde se maneja la Escuela de Salud e Ingeniería, en este sitio se desarrollan las actividades especialmente de ambas carreras. Por otro lado está la Sede Jujuy, la cual tiene su edificio en Jujuy 55 , aquí se halla la Escuela de humanidades, en este caso en dicha sede se realizan la inscripciones para el ingreso a la institución. A su vez la última sede con la que cuenta la institución fue puesta en funcionamiento en este año y es la denominada Sede Argentina, ubicada en Vicente López 106 , donde se funciona la Escuela de informática.

Con esta nueva firma ya serán seis las sedes con las cuales contará la Universidad Nacional del Oeste, éste nuevo campus ya se encuentra en desarrollo y esta estipulado que su finalización sea para el año próximo 2022. Los presentes en este acto pudieron dejar sus huellas en el terreno para ver cumplida una nueva etapa en esta realización, que impulsa el crecimiento de la institución que alberga a miles de jóvenes de distintas localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí