La ciudad de Buenos Aires se suma a la celebración mundial de la “Semana de la Movilidad Sustentable 2021”, del 16 al 22 de septiembre, con la idea de promover el uso de las bicicletas, el transporte público y la caminata.

Se realizará en esos días, un Festival de Descuentos donde entidades bancarias, tarjetas de crédito, y bicicleterías porteñas ofrecerán promociones para adquirir bicicletas.

Asimismo, se suma a esta iniciativa la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (Commbi).

Los bancos y entidades participantes son:

Banco Ciudad: brindará hasta 24 cuotas sin interés sin tope en el monto de la compra.

Banco Itaú: otorgará 40% de descuento y 18 cuotas sin interés en bicicleterías seleccionadas pagando con tarjeta de crédito y débito (el tope es de $5.000). Además, sigue vigente el 50% de descuento en los pases mensuales de Ecobici (pagando de lunes a viernes con tarjetas de débito y Crédito de MasterCard). El fin de semana del 18 y 19 de octubre, además, estará ofreciendo a sus clientes un pase libre para poder circular con la bici gratuitamente. Los clientes recibirán un aviso en sus celulares con el código de validación.

MODO: que ofrece un 10% de descuento pagando a través de la App con tarjeta del Banco Ciudad.

ICBC Mall: otorga hasta un 30% de reintegro y 9 cuotas sin interés en productos relacionados a la movilidad sustentable los días 16 y 17 de septiembre.

Frávega: brindará hasta 40% de descuento y hasta 18 cuotas sin interés en bicicletas.

Además, fabricantes y bicicleterías de la Ciudad estarán otorgando descuentos de hasta el 25 por ciento.

La celebración nació como una iniciativa de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de impulsar el cambio cultural en la movilidad.

Según destacaron desde el Gobierno, a partir de la pandemia, muchos vecinos y vecinas cambiaron su manera de transportarse y se volcaron al uso de bicicletas: los viajes pasaron a representar  4% del total de viajes diarios a 10,2%. Es decir, 1 de cada 10 viajes en la ciudad se hicieron en bicicleta.

Durante esa semana se realizarán distintas actividades como: capacitaciones y charlas en empresas y organizaciones, instalación de bicicleteros en subtes para promover la intermodalidad, actividades en el espacio público, lanzamientos de sorteos en redes y de un mapa interactivo de estacionamiento.

Los fabricantes que se suman al Festival de Descuentos son:

● Rembrandt – Aries Comercial.

● Teknial – La Emilia S.A.

● Bici Peretti S.A.

● L.H S.A. (Topmega)

● SUCA BIKES SRL

● 10 X SRL

● Bicicleteria Pereyra

● New Evolution

● Zenith – Osvaldo Freier SRL

● Roller Bikes

● Olmo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí