Desde jugadores hasta otros profesionales, el Club Deportivo Español de Buenos Aires, ha comenzado a pagar a su plantel a través de la criptomoneda Zoe Cash (ZOE), esto se debe a que los directivos del club buscan incentivar a los jugadores, además de ofrecer recompensas de hasta el equivalente a mil dólares en la criptomoneda ZOE.

Conocidos como “Gallegos”, los jugadores del club tienen la posibilidad de verse recompensados con criptomonedas, después de cada partido. Y aunque la moneda Zoe Cash fue creada y lanzada muy recientemente, ya se encuentra disponible y listada en CoinMarketCap, uno de los sitios más importantes de criptomonedas.

El club ha pasado por muchas situaciones difíciles económicamente en otra oportunidad, hasta verse en quiebra. En 1999, tras una serie de problemas económicos, se generó una crisis financiera en la institución y por orden del juez Juan Gariboto cerró sus puertas ante la gran cantidad de pedidos de quiebra. 

Este primer cierre duró tan sólo unos días, pero fue una luz de alerta enorme en la institución. Ese mismo año descendió al Nacional B. Al año siguiente, se cerró el club por tres meses, siendo desvinculado del octogonal por el ascenso que estaba disputando.

El coach del club, Leonardo Cositorto, explica que quien invierta en Zoe Cash puede “multiplicar su plata por 300”, sobre todo los jugadores, quien al guardar 20 monedas podrían llegar a tener 1,000 dólares, y aseveró que la idea fue bien recibida por el equipo de profesionales. Además, si los jugadores ganan los partidos, tendrían la promesa de obtener “un bono extra” en criptomonedas,  de esta manera lograrían  incentivar a sus jugadores a ganar torneos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí