Eduardo Díaz, integrante del bloque Frente Renovador en Merlo y precandidato a concejal por el interbloque de Frente de Todos, participó este domingo de las PASO en varios ámbitos.

Díaz tiene una extensa historia familiar de militancia y política en la localidad. Su padre, Raúl Díaz, ex concejal del partido, ocupó cargo en el Honorable concejo deliberante de Merlo hasta el 2019 cuando terminó su mandato.

Hoy es él quien disputa el cargo a concejal y, con entusiasmo, expresó: “Nosotros, el proceso de unidad lo vivimos como una necesidad, con ansiedad de alguna manera. En Merlo, el Intendente fue uno de los primeros en profetizar la unidad, la necesidad inmediata, de lo que se reflejaba que nos hacía falta”

Enfatizó en la unión y en la búsqueda de consenso; “Los cuatro terribles años que pasamos nos demostraron lo que pasa cuando andamos peleados o cada uno por su lado, entendimos que es necesario trabajar por un objetivo y de alguna manera poder seguir teniendo una identidad dentro del Frente de Todos cada uno con su espacio y enriquecer las miradas, que creo es lo más importante”

Por otro lado resaltó que hay que “respetar las identidades de cada uno y escuchar lo que pueda aportar cada uno para enriquecer el debate” .

En última instancia dedicó algunas palabras al esfuerzo y compromiso militante que mejoró y llevó adelante esta jornada. “El escrutinio tiene que ver con la organización política militante, yo creo que hay algunas cosas que hacen a a la facilidad como los certificados preparados y listos en afiche para no tener que escribir en el pizarrón, o la organización de las filas, el aceleramiento y cortar tiempos muertos. Todo ese proceso militante hace que podemos tener un cierre más rápido”.