En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno nacional dispuso ayer la gratuidad del transporte público de pasajeros para el próximo domingo.

Por medio de la Resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el titular de esa cartera, Alexis Guerrera, se dispone la prestación gratuita del transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de jurisdicción nacional para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre de este año. A su vez, se le suma la gratuidad de los subterráneos, cuya jurisdicción es de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con la medida de hoy buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección”, señaló Guerrera en un comunicado.