Un gendarme y su pareja fueron asaltados por tres delincuentes armados que los interceptaron y los obligaron a ingresar con ellos a su vivienda de la localidad matancera de Lomas del Mirador, aunque fueron detenidos al intentar escapar.

El episodio se registró ayer en una vivienda de la calle Vito D. Sabia al 3900, cuando efectivos de la comisaría cuarta fueron alertados por un llamado al 911 sobre un robo en proceso.

Todo comenzó cuando la pareja se encontraba en la puerta de su domicilio y fue interceptada por tres delincuentes armados, que descendieron de un Peugeot 308 color bordó.

En ese momento, dos de los delincuentes amenazaron a la pareja e ingresaron a la casa, mientras que el restante quedó a bordo del vehículo.

En ese momento, personal de la comisaría junto de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de La Matanza arribaron al lugar, por lo que el asaltante que se encontraba en el rodado se dio rápidamente a la fuga, pero fue interceptado por un móvil policial. Otro de los delincuentes, alertado por la situación, también huyó a pie, aunque fue detenido a los pocos metros. Por último, el tercer acusado fue apresado adentro del domicilio, indicaron las fuentes.

Las víctimas fueron un gendarme de veintisiete años y su pareja de veintidós, mientras que los acusados fueron identificados por los voceros como Fernando Nicolás Torres, de veinte, Daniel Alejandro Godoy, de veintiuno, y Daniel Alejandro Herara, de veinticinco.

Entre las pertenencias de los detenidos se halló una pistola marca Bersa Thunder calibre 22 con numeración suprimida, dos teléfonos celulares, un Handy, doce mil pesos en efectivo y el Peugeot 208 utilizado en el hecho.

La fiscal Mariana Sogio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número seis de La Matanza, avaló las actuaciones policiales e imputó a los acusados el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, cuya modalidad fue una entradera, portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí