Dos delincuentes armados asaltaron una pizzería del partido bonaerense de Ituzaingó y, tras huir, uno de ellos apareció muerto de un disparo en una pierna en circunstancias que aún se investigan, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el sábado pasado por la noche, cuando dos hombres armados ingresaron a una pizzería ubicada en Juncal y Mansilla, de Ituzaingó. Tras haber cometido el robo, los dos delincuentes huyeron a bordo de un Renault 19.

Minutos más tarde, personal de la comisaría primera de Ituzaingó halló el vehículo de los sospechosos abandonado en la intersección de las calles Arredondo y España, de Castelar, a unas veinticinco cuadras de la pizzería asaltada.

A pocos metros, se encontró el cuerpo de uno de los delincuentes, con una herida de bala en una de las piernas, que le afectó la vena femoral, detallaron los informantes.

El sospechoso fue identificado como Ezequiel Norberto Martínez, añadieron las fuentes, quienes explicaron que no está claro aún qué pasó desde el robo hasta el momento en que apareció el cuerpo ni en qué circunstancias recibió el disparo.

El fiscal Patricio Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número uno de Morón, caratuló el primer hecho como “robo agravado por el uso de arma” y ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad para dar con el asaltante prófugo, que aún no fue identificado.

“No hay dudas de que el fallecido fue el autor del robo en el local y que el auto también fue el utilizado para escapar”, añadió el mismo investigador.

En tanto, se aguardaban esta mañana los resultados de las pericias correspondientes para establecer el calibre del arma con la que recibió el tiro el delincuente muerto y se llevaban adelante diligencias para determinar quién le disparó.