Karina Menéndez es la Secretaria de Desarrollo e Integración Social en Merlo desde el 2015, año en que asumió Gustavo Menéndez. Actualmente, se postuló como primera precandidata a concejala en la lista del Frente de Todos, que va unida.

La oposición de Juntos tendrá una interna. Por un lado, la lista provincial encabezada por Diego Santilli tendrá su precandidato local, que será David Zencich, mientras que la Unión Cívica Radical, con Facundo Manes a la cabeza, tendrá como cabeza de lista a Pablo Cocuzza.

Además, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad también tendrá sus propias internas. Flavia Tesone encabezará una de las listas, mientras que en la otra, su abanderada será Susana Veron.

Florencio Randazzo quiere pisar fuerte en Merlo, pero no pudo lograr lista de unidad, por lo que también presentará dos listas. Por un lado, Aníbal Pazos será uno de los primeros precandidatos, mientras que Domingo Palma será el otro bendecido por el ex Ministro del Interior para competir en las PASO del espacio de Vamos con Vos en el distrito merlense.