Hoy se dio a conocer que el autor del crimen fue detenido, junto a otras cuatro personas. Dicho hombre está acusado de asesinar a Daniel Alejandro Fredes el pasado 22 de agosto, en Ramos Mejía, debido a un ajuste de cuentas por la comercialización de estupefacientes.

El sindicado como el autor del asesinato es Eric Leonardo Álvarez, de 31 años, que fue aprehendido junto a su banda, integrada por otras tres mujeres y un hombre.

Gracias a la investigación, que estuvo a cargo de efectivos de la comisaría novena, y de la Subestación Oeste de La Matanza, se pudo determinar quiénes eran los sospechosos y donde vivían.

Álvarez residía en el interior del barrio de emergencia Santos Vega, ubicado en la localidad matancera de Lomas del Mirador. A su vez, lograron averiguar que el detenido se dedicaba al narcomenudeo.

En los cinco allanamientos en simultáneo que se realizaron, se secuestró un auto Renault Clio de color verde metalizado, que fue utilizado por el imputado para escapar del lugar del crimen cometido el 22 de agosto. Además, se incautaron dos revólveres calibre 32, una pistola marca Browning 9 milímetros con numeración suprimida, varios cartuchos, teléfonos celulares y más de 160 dosis de cocaína ya fraccionadas para la venta.

El hecho

Daniel Alejandro Fredes, de treinta y seis años, fue asesinado de un balazo en el abdomen mientras caminaba junto a su pareja por la localidad matancera de Ramos Mejía.

La víctima fatal caminaba junto a su pareja por la Plaza Bomberitos, ubicada en la calle Pueyrredón, entre General Acha y 11 de Septiembre, en lo que se conoce como Lomas del Millón.

Los voceros precisaron que la pareja de Fredes relató que fueron interceptados por un hombre que bajó de un vehículo y que, tras un forcejeo, disparó contra el hombre, quien recibió un impacto en el abdomen.

Por ese motivo, Fredes fue rápidamente trasladado al hospital de Haedo, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció producto de la herida sufrida.

Al declarar ante los investigadores, la pareja de Fredes reconoció que la víctima se había comunicado en el trascurso de la tarde con una persona apodada “Negro”, con quien coordinó un encuentro en la Plaza Bomberitos, donde ocurrieron los hechos.

La mujer relató que el hombre, de aproximadamente 1.75 metros de altura, llegó al lugar y tras discutir con su pareja, le disparó.

Finalmente la mujer, que en un principio indicó a los efectivos policiales que se trató de un intento de robo, se quebró y reconoció que su pareja había pactado el encuentro para la compra de estupefacientes.