En 2019, Morón volvió a ser gobernado por peronistas, ya que el actual intendente Lucas Ghi volvió a la intendencia tras ganarle a Ramiro Tagliaferro, de Cambiemos, por tan solo poco más de siete mil votos de diferencia.

El mandatario es referente de Nuevo Encuentro, un partido político que integra el Frente de Todos. Dos años después de las reñidas elecciones, la coalición oficialista logró unidad en su lista de concejales, que está representado por partidos políticos, movimientos sociales y sindicalistas. La lista oficialista es comandada por la compañera de Ghi en Nuevo Encuentro, Leticia Guerrero.

Por el lado de la oposición de Juntos, Ramiro Tagliaferro no se presentó como precandidato a concejal, tal como pasa con ex candidatos en otros distritos. Sin embargo, quien encabezará la lista es Leandro Ugartemendia, que responde al ex intendente.

Igualmente, no es la única lista de Juntos, ya que tendrá internas con dos listas más. Por un lado, el mediático Ariel Diwan encabezará una lista, mientras que Rolando Moretto será el bendecido por Facundo Manes para representar la lista de la Unión Cívica Radical moronense.

Por el lado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, habrá interna entre dos listas diferentes, una encabezada por Jorgelina Esteche y, la otra, por Luis Alberto Duarte.

Florencio Randazzo, con su nuevo espacio Vamos con Vos, quiere pisar fuerte en el partido, pero no logró unidad e ira a internas. Uno de los precandidatos es David Soto, y el otro será Pablo Salvo.