El seleccionado argentino masculino de futbol para no videntes venció hoy a China por dos tantos contra cero, lo que le permitió acceder a la final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y tener ya una medalla asegurada.

Gracias a los dos goles de Maximiliano Espinillo, Argentina logró acceder al encuentro por la medalla de oro, y espera rival, que saldrá luego del partido que disputaran Brasil contra Marruecos.

Los Murciélagos buscaran su primera medalla dorada, ya que nunca pudieron obtenerla. Aun así, son motivo de orgullo, tanto ahora como antes, debido a que lograron conseguir el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, y la plata en Atenas 2004.

Con esta presea asegurada, Argentina tendrá cinco acumuladas en los Paralímpicos de Tokio 2021. Fernando “Pipo” Carlomagno logró una medalla de plata en los 100 metros espalda en natación. Además, Brian Impellizeri obtuvo el mismo galardón en salto en largo, mientras que Antonella Ruíz Díaz en lanzamiento de bala y Yanina Martínez en la carrera de los 200 metros consiguieron el bronce.