La Subsecretaría de Deportes de Merlo abrió las inscripciones a dos programas gratuitos, que son para Actividad Física y Recreación, para adultos mayores, y Salvamento Acuático, para niños y adolescentes.

Por un lado, el Programa de Actividad Física y Recreación brinda propuestas para los adultos mayores, como la gimnasia, caminata, danza, fútbol-tenis, newcom (vóleibol adaptado), juegos tradicionales y actividades recreativas.

Por otro lado, el Programa de Salvamento Acuático es un programa didáctico, formativo y deportivo desarrollado con el objetivo de prevenir el ahogamiento, y que está destinado a chicos de diez a dieciséis años, y donde hay cupos limitados.

El mismo se realizará en dos encuentros, que será el 18/09 a las 14 hs y el 30/10 a las 14 hs. en el Complejo Natatorio Midland, ubicado en la avenida Eva Perón 4050, en Libertad, y en el Club Unión, que está Libertad 569, en Merlo Centro.

El Programa de Actividad Física y Recreación resulta de una articulación de la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación con la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

El Programa de Salvamento Acuático Deportivo resulta de una articulación entre la Subsecretaría de Deportes con FASA (Federación Argentina de Salvamento Acuático), el Club Atlético Ferrocarril Midland y el Club Unión de Merlo.