El director del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Emmanuel Álvarez, afirmó hoy que no hay pacientes internados con coronavirus en el establecimiento.

“Después de un año y siete meses, no tenemos ningún paciente internado con Covid o con sospecha de que tuviera la enfermedad en el hospital de Moreno, una noticia que se compartió rápidamente y se viralizó entre el personal de salud con mucha alegría”, aseguró Álvarez, y agregó que es gracias al “esfuerzo de los trabajadores de salud, el cuidado de la gente y la vacunación”.

A su vez, recordó: “La verdad es que la pasamos muy mal. Fue complejo y difícil haber vivido esta angustia, no solo de estar atendiendo a los pacientes y sus familiares en estado grave, sino la tensión permanente de la ocupación y no saber cuánto iba a poder resistir el sistema de salud a nivel general como nuestro propio hospital”.

Por otro lado, Álvarez elogió el manejo de la pandemia y afirmó que tanto el hospital de Moreno como el distrito “son un ejemplo porque éramos un municipio que, por la cantidad poblacional que tenemos y las pocas camas, éramos candidatos a colapsar y no pasó”.

En números, el Hospital Mariano y Luciano de la Vega contaba con 195 camas al inicio de la pandemia, pero gracias al hospital modular, terminaron con más de 240 unidades.

“No tuvimos compañeros fallecidos a causa de Covid, pero sí que fallecieron en el transcurso de la pandemia. No fueron víctimas del virus pero seguramente del esfuerzo, exceso de trabajo y estrés que vivimos durante ese tiempo”, concluyó.