El Municipio de La Plata puso en marcha la ejecución de ciclovías en las Diagonales 73 y 74 que completarán y conectarán los corredores existentes promoviendo la incorporación de nuevos circuitos que favorecerán el reordenamiento vial.

Para realizarlo “se colocarán cordones pre moldeados para la identificación clara de la separación física que protege la circulación de los ciclistas que utilicen estas vías”, se informó.

Con un financiamiento provincial de $43.784.344, la Municipalidad comenzó con la ejecución de ciclovías en Diagonal 73 e/ Plaza Azcuénaga (19 y 44) y Parque Alberti (25 y 38); Diagonal 73 e/ Parque Alberti y Av. 32; Diagonal 74 e/ Plaza Moreno (12 y 50) y Plaza Hipólito Yrigoyen (19 y 60); Diagonal 74 e/ Plaza Hipólito Yrigoyen y Parque Castelli (25 y 66); y Diagonal 74 e/ Parque Castelli y Av. 72.

Los trabajos comprenden el suministro y la colocación de separadores viales, delineadores, cartelería, demarcación horizontal y rampas pre moldeadas de hormigón; además del emplazamiento de elementos prefabricados de color amarillo cromo, en ambas direcciones de circulación, a fin de separar el tránsito de bicicletas del resto del tránsito vehicular.

Según se especificó, entre los módulos de cordones se deberán colocar delineadores para señalizar puntos problemáticos de cruces de ciclovías con vías de tránsito vehicular, sobre todo en radios de giro e inicio y fin de cada ciclovía; al tiempo que se instalarán rampas pre moldeadas en todas las plazas, para garantizar la continuidad en los tramos de la ciclovía.

“La señalización incluye cartelería vertical en tramos y cruces, con indicadores de vías exclusivas, cruces ciclistas y velocidad máxima”, adelantó Etchart; quien agregó: “La demarcación horizontal consistirá en la ejecución de pintura de cruces verdes y blancos y premarks con simbología de bicicletas, flechas y ceda el paso, y la demarcación de paradas de transporte público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí