La resolución fue firmada hoy por la jueza María Servini en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que tendrán lugar el domingo 12 de septiembre.

En el fallo que se conoció hace unos momentos, la jueza federal con competencia electoral de la Ciudad de Buenos Aires, María Servini de Cubría, determinó que aquellas personas que tengan Coronavirus, síntomas o sean contacto estrecho, quedarán exceptuadas de votar en las elecciones próximas.

Según indicó la magistrada, esas personas “deberán continuar con el aislamiento establecido oportunamente por las autoridades de salud correspondientes” y que algunos de esos motivos serán “causa suficiente para justificar la no emisión del voto”.

En ese sentido, especificó que, a la persona que se presente en un colegio teniendo alguno de esos cuadros y quiera votar, “no se le permitirá el ingreso al establecimiento y el delegado electoral labrará un acta al respecto”.

La jueza lo dispuso en un oficio que envió al Ministerio de Salud porteño, a las autoridades de los diferentes partidos políticos y a la Dirección Nacional Electoral.

En caso de encontrarse  en alguna de las situaciones especificadas, el fallo indica que deberá “realizarse el trámite correspondiente adjuntado la certificación médica pertinente”.