Lionel Scaloni en conferencia de prensa dijo que Lionel Messi se encuentra en condiciones físicas para jugar los tres partidos del seleccionado argentino en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar en 2022, aunque sumó pocos minutos desde su arribo al Paris Saint Germain.

Scaloni en la conferencia de prensa virtual que brindó desde Caracas dijo: “Por lo que hablé con él (Messi), no hay ningún tipo de dudas. Sin los minutos que venía teniendo (antes en el Barcelona), pero va a jugar y esperemos que lo haga en los tres partidos”.

El último partido de Lionel Messi desde el inicio fue el 10 de julio, en la final de la Copa América ganada por Argentina ante Brasil, y por su traspaso al PSG sólo sumó 25 minutos en la temporada.

Además Scaloni destacó que los futbolistas “siempre quieren venir” para jugar en el elenco nacional y dijo que “ese es un paso adelante que dio” el conjunto ‘albiceleste’.

“Quiero recalcar la predisposición de nuestros futbolistas por siempre querer estar. Es un paso adelante que esta selección dio”, dijo, tras lo cual aclaró: “Desde que formo parte de las Selecciones nacionales siempre he visto la misma predisposición. Si hay algo que caracteriza al jugador argentino es querer estar en la Selección”.

También, explicó que “ahora comienza un nuevo desafío porque todas las selecciones querrán ganarle al campeón. Nosotros tenemos la necesidad de sacar puntos y hacer una buena Eliminatoria”.