Ayer por la tarde, Alberto Fernández mantuvo una reunión de tres horas en la Casa Rosada con dirigentes de la Confederación General del Trabajo y, luego, expresó su agradecimiento ante el apoyo de la central obrera.

Durante el encuentro el Presidente les aseguró a los sindicalistas que “el país va a crecer al 8 por ciento en 2021” y, en ese sentido, afirmó que “en la Argentina de hoy todos deben tener un trabajo”, debido a que el “trabajo dignifica y, junto al salario, garantiza la escala social ascendente”.

A través de Twitter, Alberto Fernández comunicó: “Ayer por la tarde me reuní con los miembros de la conducción de la CGT” y agregó: “Escuché con atención sus preocupaciones y recibí con gratitud su apoyo al proyecto político que nos une”.

Además de eso, el Presidente expresó: “No saben la tranquilidad que me da que la CGT me banque”, al tiempo que sostuvo que la central obrera “es muy importante” en “el proyecto político” del Frente de Todos.

Por otro lado, Fernández informó a los sindicalistas que, en los próximos días, les girará 7000 millones de pesos a las obras sociales para compensar gastos por discapacidad y, antes de fin de año, otros 4000 para alcanzar el total de 11.000 millones que el Gobierno había prometido cuatro meses atras.

“Nada de lo que ustedes me dicen cae en saco roto”, puntualizó el jefe de estado, en referencia a los pedidos y negociaciones del gremio con el Estado. Y finalizó proyectando “una Argentina con más inversión, más trabajo y más producción”.

Estuvieron presentes en la reunión los cotitulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña y Antonio Caló, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Rodolfo Daer, Noemí Ruiz, Roberto Fernández, Jorge Sola, Robustiano Geneiro, Sebastián Maturano, Sergio Romero y Víctor Santa María.

Por su parte, el Presidente estuvo acompañado por el jefe y la vicejefa de Gabinete, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca, respectivamente; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.