Boca tuvo la posesión en la primera parte, pero sin un claro dominio, le faltó profundidad y no supo como quebrar la resistencia de la defensa rival. Recién en el final de esta etapa, Carlos Izquierdoz apareció solo luego de un tiro libre y Gabriel Arias le tapó un cabezazo. Por su parte Racing, apenas contó con un remate de afuera que controló Agustín Rossi. Ambos estuvieron imprecisos en los últimos metros.

En el segundo tiempo, nuevamente los dos equipos no acertaron en la toma de decisiones para finalizar la jugada. Sumado a las imprecisiones, llegó la lesión de Luis Advíncula en el dueño de casa.

La primera ocasión de peligro se vio pasados los 15 minutos, cuando Arias le tapó un mano a mano Luis Vázquez. En el tramo final, la defensa de la visita le sacó un cabezazo en la línea al delantero, también volvió a lucirse el arquero con una doble atajada.

Un clásico que no sólo careció de goles, también de juego y situaciones frente al arco. El Xeneize, que ahora lleva tres sin perder, quedó 12º con 11 unidades. El sábado a las 20:15hs, visitará a Rosario Central.

Por el lado de la Academia, que llega a cuatro sin perder, pero dos sin anotar goles, se ubica 4º con 16 puntos. El próximo domingo a las 19hs, recibirá a Banfield.