El Intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, acompañado por el delegado Julián Lambertti y el Secretario de Obra y Servicios Públicos, Mario Izurieta,  firmó el primer convenio, junto con vecinos de Claromecó, que permitirá la pavimentación de la calle 13 entre 20 y 22, con la participación de los mismos quienes decidieron aportar los materiales necesarios mientras que el municipio se hace cargo de la mano de obra.

De esta manera, esta nueva cuadra,  pasaría a engrosar la lista de las ya asfaltadas gracias al accionar del ejecutivo que logró reflotar el proyecto que desde el año 2017, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires tenía frenado.

La delegación de Claromecó ya cuenta con 8 expedientes ya armados por parte de otros grupos de vecinos quienes, bajo la misma modalidad, desean ver sus cuadras asfaltadas, siendo el próximo convenio a firmar el correspondiente a calle 9 entre 16 y 20.

La importancia de mantener la continuidad de estas obras radica en la necesidad de evitar los anegamientos en virtud a los niveles del asfalto, como así también la protección del cordón cuneta ya instalado, en los casos que se cuente con ese recurso.

Serán en total unas 10 cuadras las que muy pronto comenzarán a pavimentarse gracias a esta iniciativa conjunta de los vecinos de la villa balnearia y el municipio.