El sábado se dio comienzo a la Liga Municipal de Fútbol Femenino, en el que 39 equipos disputarán el campeonato. El Círculo conversó en el Club Villa Amelia, en Libertad, con el Director de Inclusión Deportiva, Martín Bachino, y destacó que “hay un auge de lo que es el fútbol femenino, y va creciendo”.

“Estamos muy contentos de brindarles el espacio al fútbol femenino, y eso se lo debemos a nuestro Intendente Gustavo Menéndez y al Secretario de Deportes Lucas Scarcella, para dejar que este programa crezca”, comentó sobre el campeonato que tiene una antigüedad de cuatro años.

En esta edición hay una particularidad, que se repetirá año tras año, que es la inclusión de la categoría infantil. “Las chicas que no tengan edad para jugar en la liga femenina, lo hacen en la liga de fútbol infantil, que las últimas cinco categorías son mixtas. Esto hace que no se deje a nadie afuera”, explicó.

Por otro lado, el coordinador del área de fútbol femenino, Luís Avalos, recordó que “al principio había 17 clubes de dos categorías, y hoy hay alrededor de cuarenta equipos con cuatro categorías distintas”. Luego, completó: “Agradecemos la gestión del Municipio y a los directivos por la libertad y la posibilidad de llevar adelante esta liga”.

Las fechas se harán cada fin de semana en las canchas de los clubes y sociedades de fomento que están participando de la competencia.