El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que el tren sanitario inició su cuarto tramo del “Ramal Salud” y que durante las próximas dos semanas visitará nueve estaciones brindando vacunación de calendario, testeos y controles de salud en general.

De acuerdo a lo informado hoy por la cuenta oficial del Ministerio de Salud bonaerense, el tren visitará Luján el 24 y 25 de agosto, el 26 y 27 irá a Suipacha, el 28, 29 y 30 de agosto estará en Chivilcoy, el 31 y 1 de septiembre en A. Vacarezza.

En tanto, el 2 y 3 de septiembre recorrerá la estación Mechita, el 4 y 5, Bragado, el 6 de septiembre irá a 9 de Julio y el 7 a Casares, y la última estación el 8, 9 y 10 será Pehuajó.

El tren sanitario bonaerense partió de Cañuelas el 28 de mayo último con el fin de recorrer durante 2 meses estaciones de la provincia de Buenos Aires, para realizar hisopados por Covid-19 y aplicar vacunas contra la gripe y neumonía

En el tren se realizan hisopados que son analizados en el laboratorio y emiten los resultados en pocos minutos, y también se realiza la inscripción a la campaña “Buenos Aires Vacunate”.

El equipo está compuesto por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas, y una persona de mantenimiento, además del personal de Trenes Argentinos encargado del traslado de la formación.