Desde Twitter anunciaron que están probando una nueva herramienta para permitirles a los usuarios mostrar contenidos que posiblemente son originados como una fake news, un fenómeno que estalló durante la pandemia.

“Estamos probando una función que les permite señalar los tuits que parecen engañosos”, indicó la red social en su cuenta oficial dedicada a la seguridad.

“Evaluaremos si es una estrategia eficaz, así que empezaremos a pequeña escala. No reaccionaremos ni podremos responder a cada uno de los reportes durante esta experiencia, pero sus contribuciones nos ayudarán a identificar tendencias para mejorar la velocidad y escala de nuestro trabajo sobre la desinformación”, expresó la empresa.

Al igual que Facebook y YouTube, Twitter recibe constantemente reclamos por no combatir contra la desinformación. Desde marzo de este año los usuarios pueden ser censurados tras cinco amonestaciones por desinformación relacionada con el tema de las vacunas de Covid-19.

Un conjunto de usuarios en Estados Unidos, Corea del Sur y Australia puede desde ahora seleccionar la opción “es engañoso” tras haber cliqueado sobre “señalar el tuit”. Luego podrán elegir entre las categorías de “salud”, “política” y “otras”.