Un joven de veintiún años, que días atrás entró a robar a un comercio de la localidad matancera de Rafael Castillo, y que besó a una de las vendedoras para pasar inadvertido cuando entró un cliente, fue detenido en las últimas horas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Según la investigación, el detenido fue identificado como Cristian Abel Báez, quien fue capturado en una vivienda situada a la altura del kilómetro 43 de la ruta 3, en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza, por efectivos de la Comisaría Este segunda de Isidro Casanova y del Comando de Patrullas zona Este y Oeste.

Los policías lograron llegar al lugar con datos precisos obtenidos en el marco de la investigación que comenzó el 5 de agosto alrededor de las 12.30, cuando el sospechoso armado entró a robar a una tienda de indumentaria femenina situada en la intersección de la calle Chavarría y ruta provincial 17, en Rafael Castillo.

En el lugar estaban dos vendedoras que fueron amenazadas con un arma de fuego y entregaron una suma cercana a los diez mil pesos de las ventas del día.

En medio del asalto, ingresó al comercio un cliente, momento en que el ladrón, para pasar desapercibido, besó a una de las vendedoras y luego se retiró.

El detenido quedó a disposición de la fiscalía número doce de La Matanza, que estaba de turno, donde se trabajaba con el fin de determinar si además de ese cometió otros hechos bajo la misma modalidad.