En el dia de ayer se realizò el acto en conmemoración del fallecimiento del Gral. José de San Martín y la inauguración de obra de remodelación de la Plaza en la localidad de Daireaux.

Para comenzar el Intendente Alejandro Acerbo, el Secretario de Planeamiento y Obras Publicas José Omar Zubiría y vecinos realizaron el corte de cintas. El Jefe Comunal, acompañado por el Presidente del HCD Jonás Doncel, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, el Secretario de Gobierno Roberto Serra y vecinos realizaron el des cubrimiento del cartel identificatorio.

A continuación Acerbo se refirió a la obra que contó con un plazo de ejecución de 240 días, mano de obra municipal y una importante inversión realizada con fondos provinciales y municipales, destinados a renovar espacio histórico de la ciudad.

Por otro lado, detalló que la plaza cuenta con riego automático programado, fue sembrada y tiene mucha forestación conservando plantas históricas; además tiene un sistema de iluminación central con posibilidad de modificación de colores, dos tótems de punto visual, 52 bancos de madera y un número similar de cemento; se modificó la estructura del escenario y se realizó una prolongación de la Municipalidad hacia la plaza.

Por último los presentes se acercaron al busto de San Martin donde se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria y se escucharon las palabras de la profesora Valeria Freije, en representación de la ES N°2 “José de San Martín”.