El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que, a partir de mañana, se vendrán “días récord” en relación al esquema de vacunación, ya que estarán aplicando alrededor de 200 mil dosis diarias.

Según las estadísticas, al menos el 98% de los bonaerenses “aceptó la vacunación combinada” en relación a la segundas dosis, precisó Kreplak, y celebró el registro semanal con menor cantidad de casos de coronavirus en lo que va del año.

“Estamos en la semana con menos casos de 2021 y eso es el efecto de la vacunación porque estamos en invierno donde contagiarse enfermedades respiratorias es más fácil”, puntualizó el ministro, en tanto precisó que ya son 12 semanas de descensos de casos y 9 en el caso de las cifras de fallecidos.

“Estamos en 1,1% de letalidad cuando llegamos a tener 3,5%, en la primera ola, y toda la segunda ola tuvo 1,8% la letalidad; es mucha la diferencia”, añadió.

Por otro lado, se refirió a los resultados de la investigación sobre combinación de vacunas y expresó que son “todos alentadores” debido a que “demuestran que es una estrategia muy convincente, que ayuda y es segura”.

Para concluir, informó que en localidades del interior bonaerense, “hay muy pocos casos e incluso en los hospitales suele no haber ningún internado por Covid”, mientras que en los hospitales más grandes todavía hay casos pero “ya se pueden atender otras circunstancias que estaban postergadas”.