El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que a partir de mañana comenzarán a vacunar casa por casa en aquellos lugares en los que se detectaron menores porcentajes de vacunación.

La iniciativa se llevará a cabo desde mañana en los partidos de Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro, donde los vecinos podrán encontrar colectivos vacunatorios móviles y acceder, de esta forma, a la primera dosis de la vacuna. También llegarán a distintos parajes rurales a través del Tren Sanitario Bonaerense.

En la conferencia de prensa, Kreplak se refirió a la población que aún no se vacunó e hizo hincapié en la necesidad de que todos lo hagan. En ese sentido y en relación a la combinación de vacunas, remarcó que “el 98% de las personas que había recibido Sputnik como primera dosis aceptó combinar” otra vacuna como segunda dosis.

Teniendo en cuenta las estadísticas relacionadas a la cantidad de infectados, hubo un descenso del 81% en relación al pico de 12 mil casos de promedio diario semanal, con un total de 2.247 casos al día de hoy. “Es la semana con menos casos del año”, puntualizó el ministro de Salud.

Para concluir, Kreplak aseguró que las condiciones sanitarias en las que se encuentra el país son mejores debido a la eficacia que presentan las vacunas y añadió que “si hubiera una ola nueva, quizá ya no sea de la gravedad de la anterior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí